Se han efectuado cerca de 300 registros de viviendas, 104 arrestos domiciliarios y 23 detenciones. Además, han sido incautadas 31 armas, cuatro de ellas "de guerra".
- Cinco de los siete yihadistas suicidas han sido ya formalmente identificados. Al menos cuatro de ellos habían pasado temporadas en Siria y residían en Bruselas y sus alrededores.
- Primero de los terroristas identificados: Ibrahim Abdeslam, de 31 años. Se hizo explotar el viernes en un restaurante del boulevard Voltaire.
- Segundo: Bilal Hadfi, de 20 años. Se mató junto al Estadio de Francia. Residía en Bélgica y había pasado varios meses en Siria.
- Tercero: Ismail Omar Mostefai. Nació en Francia en 1985, pero viajaba a veces a Bélgica. Fue identificado por el análisis de un trozo de dedo. Había sido detenido en ocho ocasiones.
- Cuarto: llevaba un pasaporte a nombre de Ahmad Al Mohammad, nacido en Siria en 1990. Actuó en el Estadio de Francia.
- El hombre más buscado es Salah Abdeslam, hermano de uno de los suicidas y nacido en 1989 en Bruselas. Alquiló el coche utilizado en el ataque y cruzó a Bélgica al día siguiente de los atentados. "Podría estar fuertemente armado", según la policía belga
- La policía alemana ha arrestado a siete sospechosos aunque asegura que no tienen relación directa con ataques en París.
- En París, la policía ha localizado el coche desde el que varios yihadistas mataron a decenas de clientes de bares de la ciudad. El hallazgo del coche y de las armas refuerza la hipótesis manejada por la policía de que uno o varios terroristas lograron darse a la fuga. Las fuerzas de seguridad están convencidas de que, muy probablemente, preparan otros ataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario